Estafa a través de correos electrónicos
A fines del año pasado comenzaron a llegar a miles de personas correos electrónicos que afirmaban haber tomado el control de la cuenta de correo electrónico de la víctima, y haberla grabado con la propia cámara web mientras visitaba sitios pornográficos. Luego amenazan con distribuir dichos videos si no se pagaba un "rescate" en bitcoins.
Estos correos electónicos tienen como remitente la propia dirección de correo electrónico de la víctima, y están esccritos en un lueguaje "traducido" (es decir, con ligeras imperfecciones propias de un traductor automáico) . El texto es similar al siguiente:
¡Hola!
Como te habrás dado cuenta, te envié un correo electrónico desde tu cuenta.
Esto significa que tengo acceso completo a su cuenta.Te he estado observando desde hace unos meses.
El hecho es que usted fue infectado con malware a través de un sitio para adultos que visitó.
Si no estás familiarizado con esto, te lo explicaré.
Trojan Virus me da acceso y control total sobre una computadora u otro dispositivo.
Esto significa que puedo ver todo en su pantalla, encender la cámara y el micrófono, pero usted no lo sabe.También tengo acceso a todos sus contactos y toda su correspondencia.
¿Por qué tu antivirus no detectó malware?
Respuesta: Mi malware usa el controlador, actualizo sus firmas cada 4 horas para que su antivirus esté silencioso.Hice un video que muestra cómo te satisfaces yo mismo en la mitad izquierda de la pantalla, y en la mitad derecha ves el video que viste.
Con un clic del mouse, puedo enviar este video a todos sus contactos de correo electrónico y contactos en las redes sociales.
También puedo publicar el acceso a toda su correspondencia de correo electrónico y a los mensajeros que utiliza.Si desea evitar esto, transfiera la cantidad de $235 a mi dirección de bitcoin (si no sabe cómo hacerlo, escriba a Google: "Comprar Bitcoin").
Mi dirección de bitcoin (BTC Wallet) es: 1JgjcCi7sWmr3L7YXKaTAW2qoQdKztcSeu
Después de recibir el pago, eliminaré el video y usted es nunca más oirá a saber de mí.
Te doy 48 horas para pagar.
Tengo un aviso leyendo esta carta, y el temporizador funcionará cuando abres esta correo.Archivar una queja en algún lugar no tiene sentido porque este correo electrónico no puede ser rastreado como y mi dirección de bitcoin.
No cometo erroes.
Si descubro que ha compartido este mensaje con otra persona, el video se distribuirá de inmediato.
¡Los mejores deseos!
Obviamente, todo lo que afirma el correo es falso. Es falso que haya tomado el control de la dirección de correo electrónico (lo que hacen es, simplemente, falsificar la dirección del remitente, lo cual es técnicamente sencillo). Es falso que hayan instalado un malware, y falso que hayan realizado el video.
Esta estafa radica en pedir un monto pequeño, y que la víctima estime mas sencillo pagar que arriesgarse a que su supuesto video sea distribuido entre sus contactos.
¿Es efectivo este tipo de estafas?
Al momento de escribir esta nota, y habiendo pasado 48 hs. de la recepción de este correo, la billetera Bitcoin indicada en el mensaje recibió 9 transferencias por un total de 0,3453 BTC, lo que al día de hoy son US$ 1222 (se puede ver el balance actual de dicha billetera aquí). Si consideramos que estos correos son enviados en forma masiva casi sin costo, podemos concluir que este tipo de estafas resula bastante lucrativa.
Los uasuarios de Iteneret deberían siempre tener en cuenta que mucho de lo que circula es falso, y consultar con alguna persona idónea si tiene dudas sobre algún correo, mensaje o cualquier información que llegue a su conocimiento; para evitar caer en este tipo de estafas.
Fuente: www.tato.net.ar